Aceite de argán
Este es otro poderoso aceite natural para mantener la piel en perfectas condiciones. Sus ácidos grasos como el ácido linoleico y su gran aporte en vitamina E y antioxidantes, hacen del aceite de argán un producto increíble para combatir la sequedad de la piel, así como para regenerarla y ayudar en su hidratación. Es muy recomendable, sobre todo, para las pieles grasas o con tendencia acneica ya que no obstruye los poros y controla la oleosidad en el rostro. Además, favorece la reducción de marcas, estrías, cicatrices, etc. aportando siempre una suavidad extrema.

Aceite de almendras
Incluimos en la lista de los mejores aceites para la piel, el aceite de almendras, un buen aliado para mejorar su humectacion y limpiarla sin causar ningún tipo de daño. Por ello y debido a su textura suave y ligera, el aceite de almendras es ideal para sustituir algunos cosméticos comerciales como los desmaquillantes.

Aceite de jojoba
El aceite que se obtiene de las semillas de la jojoba ha resultado ser un gran descubrimiento para el cuidado de la piel. Provitamina A, vitamina E, ácidos grasos… entre otros componentes que son ideales para reestructurar y regenerar la piel de forma natural, evitando su oxidación y envejecimiento. Es un potente para las pieles secas que padecen de falta de humedad y presentan zonas escamadas. El aceite de jojoba también es un buen aliado para las mujeres embarazadas que quieren prevenir las estrías y mantener su piel suave y lisa.

Aceite de rosa mosqueta
Son muchos los beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel. Entre los más destacados encontramos su gran efecto regenerador, siendo estupendo para atenuar y difuminar marcas y cicatrices. Es rico en antioxidantes y vitaminas A y C, por lo que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, reafirmar la piel y mejorar su aspecto, luciendo más vital y radiante. Aquellas que no tengan piel gasa pueden probar a añadir un poco de aceite de rosa mosqueta a su crema hidratante o antiedad, una solución muy efectiva.

Aceite de sésamo
Para finalizar presentamos otro de los mejores aceites para la piel: el aceite de sésamo o ajonjolí. Si necesitas revitalizar y humectar tu piel, este aceite puede darte buenos resultados. Está especialmente indicado para tratar la piel seca, combatir la flacidez, las estrías y otras afecciones cutáneas como el herpes o el acné. El aceite de sésamo contiene un ligero factor de protección solar y, además de proteger la piel de las radiaciones UV, favorece un bronceado natural más bonito.

Ventajas de los jabones artesanales frente a los jabones industriales

A diferencia de los jabones industriales, que cuentan con muchos componentes sintéticos, los jabones artesanales se elaboran con ingredientes naturales. Por ello, además de no deteriorar nuestra piel, le aportan muchas propiedades.
Los jabones artesanales ofrecen muchas ventajas frente a los industriales. Además de limpiar la piel la hidratan, conservando todas las propiedades de sus ingredientes; sin emplear elementos sintéticos,con una elaboración manual y laboriosa, con aceites y mantecas vegetales de primera calidad. Además, contienen macerados y aceites esenciales de plantas aromáticas y medicinales, que aportan muchas propiedades para la piel.
La materia prima que se utiliza es estrictamente seleccionada y sometida a un proceso de control de calidad. Garantizado así que los productos cumplan con los estándares establecidos por las normas de seguridad e higiene y con las expectativas u objetivos para los cuales fueron elaborados.
un jabón comercial limpia, pero no hidrata, a diferencia de los jabones artesanales, que limpian e hidratan al mismo tiempo.
En la elaboración de los jabones artesanales con proceso de saponificación en frío, los aceites y mantecas únicamente se calientan hasta unos 40ºC. Gracias a esto, las propiedades de los diferentes ingredientes se mantienen intactas, aportando muchos beneficios para la piel.
Por el contrario, en la elaboración industrial se someten a altas temperaturas, por lo que los ingredientes pierden muchas de sus propiedades.
Hay que tener en cuenta que algunos jabones que se venden en formato sólido y con apariencia artesanal, también han podido sufrir un proceso industrial. De hecho, en algunos casos también se les extrae la glicerina para comercializarla y son sometidos a altas temperaturas en su proceso de elaboración.
Otra de las grandes ventajas de los jabones artesanales es que son más respetuosos con el medio ambiente.

Minimum 4 characters